Bronce panamericano para el futbol mexicano
25
Abr.
2024

 

Bronce panamericano para el futbol mexicano

Con gol de Paolo Yrizar en el minuto siete, la selección mexicana de futbol logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
Luego de caer sorpresivamente en semifinales ante Honduras en serie de penales, la sub 22 subió por octava vez consecutiva al podio de una justa continental.
 
“El balance es positivo porque fuimos sólidos. Dirijo al equipo que menos recibió goles y ahora tenemos tiempo para hacer las cosas mejor. Lo importante era generar confianza y credibilidad”, dijo el técnico Jaime Lozano.
 
La presea, obtenida en el Estadio de San Marcos fue la 130 para México, que está a tres preseas de igualar su máxima cosecha histórica (133) obtenida en Guadalajara 2011.
 
“Este torneo también fue para abrir el abanico de posibilidades rumbo a Tokio 2020, tendremos concentraciones antes del preolímpico y esperamos mejorar en cada una de ellas”.
 
La anotación tempranera cayó luego de un error defensivo que aprovechó Yrizar, jugador de los Gallos Blancos. Y aunque jugadores como Leo Fernández intentaron revertir el marcador, el triunfo fue para la selección mexicana.
 
“No es fácil que una selección asimile una idea de juego con poco tiempo, pero lo entendieron bien.  Que bueno que pusimos un granito de arena en estos Juegos históricos”, culminó Lozano.