Bádminton mexicano sin posibilidades de medalla
26
Abr.
2024

 

Bádminton mexicano sin posibilidades de medalla

Los mexicanos Haramara Gaitan y Luis Montoya iniciaron el día con derrotas de 0-2 ante la canadiense Michelle Li (0-2) y el guatemalteco Kevin Cordon, respectivamente, en los cuartos de final del torneo panamericano de bádminton.

Además, la pareja conformada por Andrés López y Luis Montoya también cayó 2-0 en la misma ronda frente a la pareja estadounidense de Phillip Nguyrn-Chew y Ryan Chew

Durante la jornada vespertina no hubo cambios y México enfrentó por conducto de Lino Muñoz al canadiense Jason Ho-shue, cayendo en dos sets.

En lo que fue el final de la jornada, en parejas mixtas, Lino Muñoz y Haramara Gaitán contra el equipo mixto de Canadá Joshua Hulburt y Joshepine Wu, cayendo también 2-0.

Con estos resultados en dichas modalidades, el bádminton mexicano quedó sin posibilidad de medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lino Muñoz el mejor badmintonista mexicano, dijo al respecto del torneo que se siente triste y decepcionado de los resultados y que probablemente con un poco más de suerte hubieran podido avanzar, ya que se sentía cómodo en sus anteriores encuentros, pero que en a la hora de definir, falló.

“Ahora nos enfocaremos en el Mundial de Bádminton que se llevará a cabo en Suiza y empieza el 19 de agosto, ahí me quedaré entrenando para mejorar varios aspectos de mi técnica y juego en general” concluyó.

Lo más leído