Se cuelgan Salazar y Bonilla medalla de bronce en madison
04
Ago.
2019

 

Se cuelgan Salazar y Bonilla medalla de bronce en madison

La pareja mexicana de Yareli Salazar y Jessica Bonilla sumaron medalla de bronce en la prueba de madison en los Juegos Panamericanos de Lima, luego que las estadounidenses Christina Birch y Kimberly Geist se colgaron la presea dorada, en una competencia llena de emociones y varias caídas.

Las pedalistas Salazar y Bonilla se ubicaron en el tercer sitio de la prueba con 35 unidades, superadas por las estadounidenses Birch y Geist con 46 y las canadienses Maggie Coles-Lyster y Mariam Brouwer con 35 puntos.

Salazar y Bonilla hicieron una buena competencia, tras completar las 120 vueltas en el óvalo peruano del ciclismo de pista, ya que en cada uno de los embalajes estuvieron peleando por la suma de puntos y tratar de mantenerse en las primeras posiciones de la prueba.

La competencia tuvo 12 sprint, en donde las mexicanas tuvieron un acumulado de 3, 1, 3, en el cuarto embalaje no logró aportar unidades, luego continuaron con 5, 5, 3,3, 2, 5,1 y 4 para finalizar con una sumatoria de 35 puntos y llegar en el tercer sitio en el cierre de la prueba.

Al faltar 40 giros, las mexicanas estuvieron empatadas por puntos junto a las pedalistas de Estados Unidos y Colombia (Lina Rojas y Jannie Salcedo), pero las caídas hizo que algunas parejas se fueran rezagando y de esta manera las otras duplas aprovecharon para mantener el paso firme y seguir en la búsqueda de unidades.

A pesar de que México dio pelea por la medalla de oro ante Estados Unidos, en el último sprint, Canadá sorprendió con el cierre y se metió al medallero.

“Es una de las pruebas más peligrosas de toda la pista, siempre se corre a una velocidad muy alta y por eso se ocasionan caídas”, mencionó Yareli Salazar.

Indicó que estaban dando pelea a Estado Unidos, “mi compañera después de la caída ya no se sintió bien y en el último embalaje me tocó dar las últimas seis vueltas, cuando normalmente ella da tres y yo tres, y así yo soy más fuerte en el sprint, pero ni modo a ella le tocó la caída y me tocó responder por el país y al final ya no traía piernas”.

Expuso que se hizo una buena competencia, ya que se logró una presea, además de que hay algunas cosas que rescata de la prueba de hoy. “Estoy muy orgullosa por ella porque es su primera carrera internacional en esta prueba, se cayó y se levantó fuerte, me gusto su disposición”.

Dijo que no fue difícil hacer pareja con Jessica porque entrenaron todo el año y llevan una buena amistad, que eso es importante, y ahora seguirán trabajando para mejorar la técnica. “Estoy contenta por el resultado, no esperaba llevarme dos medallas, quería la de oro en esta prueba, pero seguiremos trabajando”

Salazar sumó su segunda medalla luego que este sábado se colgó la presea plateada en la prueba de ómnium y el bronce en madison.

Lo más leído