Aporta judo mexicano plata y bronce
29
Mar.
2024

 

Aporta judo mexicano plata y bronce

La judoca Luz Olvera se adjudicó la medalla de plata en la categoría de -51 kilogramos, mientras que Edna Carrillo sumó presea de bronce en la división de -48 kilogramos, en el primer día de actividades de este deporte en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Olvera se quedó con el segundo puesto luego que la brasileña Larissa Pimenta la superó en la categoría, mientras que la tercera posición fue compartida por la panameña Kristine Jiménez y la cubana Nahomys Acosta.

Mientras que Carrillo se ubicó en la tercera plaza junto a la chilena Mary Vargas, quienes fueron superadas por la dominicana Estefania Soriano y la cubana Vanesa Godinez.

En su camino, Olvera compitió con la argentina Ayelen Elizeche, la cubana Nahomys Acosta y culminó su participación ante la brasileña Pimienta. Por su parte, Carrillo tuvo en su trayecto a la chilena Mary Vargas, en el repechaje a la colombiana Luz Álvarez y la argentina Paula Pareto.

“Me voy contenta y a la vez triste. Estoy en mis primeros Juegos Panamericanos, no creo que debió haber culminado de esta manera el combate, al final la decisión la tuvieron los árbitros al marcarme las dos amonestaciones, este deporte igual es de apreciación y que los árbitros la hayan terminado de esta forma no me dej+ó muy contenta”, expuso Olvera.

Indicó que a pesar de tener problemas con la parte del jueceo, se debe de continuar trabajando para alcanzar las metas que uno se traza, ya que al final cada competencia deja un aprendizaje y una experiencia.

“Me siento feliz por la medalla de plata, a la vez triste, tengo que seguir entrenando y trabajando, sabía que era un combate fuerte, creo que lo supe llevar bien y estoy feliz por eso. Esta medalla está dedicada para mi hijo, mi familia y todos los amigos que creyeron en mi y todos los que estuvieron apoyándome y al equipo”, mencionó.