Van Camilo y Quirino por buenos tiempos en canotaje panamericano
10
Jul.
2019

 

Van Camilo y Quirino por buenos tiempos en canotaje panamericano

La pareja mexicana de Rigoberto Camilo y Guillermo Quirino está emocionada por competir en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima 2019, donde buscará hacer buenos tiempos en el C2-1000 ante fuertes rivales como Brasil, Cuba y Canadá.

Camilo, campeón del Copa del Mundo en Duisburg 2019 en la prueba de C1-5000 metros, comentó que continúan con el trabajo de preparación para afrontar sus primeros Juegos Panamericanos.

Agregó que representar al país siempre es una experiencia bonita y que en la Copa del Mundo el resultado se consiguió porque dio pelea, por lo que ahora en Lima espera que también se tengan buenos resultados.

“Estamos afinando unos detalles que nos hacen faltan, son nuestros primeros Juegos Panamericanos, esperemos que nos vaya bien, no podemos asegurar medalla, aunque si conocemos a nuestros rivales y todo puede pasar”, mencionó.

Señaló que los rivales tienen un buen nivel y son fuertes, pero que nada es imposible, ya que les darán pelea. “Lo primero es concentrarnos, y ya en la competencia, dar el mejor esfuerzo”.

Por su parte, Quirino  dijo que se encuentran listos para el evento peruano. “Vamos mentalmente por el tiempo, hace un año estuvimos en 3:42 y nuestra marca es de 3:38. Tenemos que seguir trabajando en algunos detalles como la salida y un poco el final”.

Manifestó que los competidores que estarán en los Panamericanos serán fuertes, “estará Brasil, plata en el 2015, estarán los cubanos, subcampeones y los canadienses que fueron finalistas en la Copa del Mundo, estaría muy bien si les ganamos a cualquiera de esos tres”.

Tanto Camilo como Quirino hicieron pareja en la Copa del Mundo en Alemania en la prueba de C2-1000, donde se ubicaron en el octavo puesto de la semifinal con registro de 3:42.965.

Los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que las competencias del canotaje de velocidad serán en Albufera Medio Mundo- Huacho, del 27 al 30 de este mes.