Vamos a Lima con un pensamiento en grande: Francisco Cabezas
24
Jun.
2019

 

Vamos a Lima con un pensamiento en grande: Francisco Cabezas

La Federación Mexicana de Fisicoconstructivosmo y Fitness (FMFF) se encuentra preparada para lo que serán sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Para el certamen continental, la Federación Internacional estableció la calificación de dos plazas, una en cada rama por país. En el caso de México, en la varonil se competirá en culturismo clásico, y en la femenil, fitness coreográfico.

Los que ganaron su derecho para representar a México en la justa panamericana son: la Xiomara Valdivia (Nuevo León) y Carlos Suárez (Ciudad de México).

Acerca de la preparación de los atletas y de cómo se encuentran para el reto panamericano, el presidente de la FMFF, Francisco Cabezas Gutiérrez, comentó que se sienten muy contentos pero a la vez muy comprometidos y con una responsabilidad muy grande de llevar el nombre de México a los Juegos de Lima.

En cuanto a la preparación, dijo: “tenemos un año concentrados, formamos el equipo multidisciplinario y los deportistas se van superando día a día. Ha sido muy importante el apoyo del Comité Olímpico Mexicano para el desarrollo de los muchachos, y porque no pensar en grande, y pensar que nos podemos traer una medalla de oro de Lima 2019”.

El dirigente fue entrevistado hoy al concluir en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la ceremonia de abanderamiento a la delegación nacional que participará en el Campeonato Mundial Infantil Fitness 2019, programado del 27 al 30 de junio en Corfu, Grecia.

Mario García de la Torre, en su calidad de secretario general del Comité Olímpico Mexicano, entregó el lábaro patrio a Regina Torres Galván, en una breve pero emotiva ceremonia.