Superar número de medallas objetivo del canotaje mexicano en Lima
08
Jul.
2019

 

Superar número de medallas objetivo del canotaje mexicano en Lima

El principal objetivo que tiene el canotaje mexicano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es superar las medallas conseguidas hace cuatro años en Toronto, por lo que  José Everardo Quirino, Karina Alanís y Maricela Montemayor, buscarán mantenerse en el podio.

El director técnico de la Federación Mexicana de Canotaje, Francisco Castillo, dijo que la meta para este deporte en la esta justa continental es alta, por lo que se buscará mejorar las dos medallas de bronce que se consiguieron en Toronto 2015.

“Las expectativas es superar esa cantidad de medallas, lo cual creemos que se podrá lograr con el equipo de kayak femenil, donde aspiramos en los cuatro eventos que se va a participar, se buscarán dos de oro y dos plata, con eso superaremos por mucho lo logrado hace cuatro años”, mencionó.

Indicó que en el kayak varonil también se tendrá presencia en cuatro pruebas y se buscarán dos preseas, mientras que en la canoa varonil también se contempla una de plata o bronce, y en la rama femenil, terminar entre las cinco mejores del continente.

Entre los resultados alcanzados hace cuatro años, Alanis y Montemayor se quedaron con el tercer sitio en K2-500, mientras que José Everardo Cristóbal se hizo del bronce en C1-1000.

Por su parte, Jordan Salazar fue séptimo (K1-200), Jonathan Ballina terminó séptimo (C1-200), Abigail Morales cerró quinto (C1-200), Montemayor logró el noveno puesto (K1-200), entre otros.

Los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, en tanto que las pruebas del canotaje de velocidad serán en Albufera Medio Mundo – Huancho, del 27 al 30 de julio. El canotaje de slalom será en Río Cañete-Lunahuaná, del 2 y 3 de agosto.