Se queda handball varonil con el cuarto sitio
05
Ago.
2019

 

Se queda handball varonil con el cuarto sitio

El equipo mexicano de handball varonil se quedó con el cuarto sitio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de perder con su similar de Brasil por 32-20, donde el máximo anotador nacional fue Arturo Sandoval con seis goles.
 
El conjunto nacional enfrentó a uno de los tres fuertes rivales en el continente y aunque intentó darle una fuerte pelea para conseguir la medalla de bronce, Brasil se mantuvo arriba en el marcador sin dejar alguna oportunidad.
 
“Estamos anímicamente bajos, realmente nuestro objetivo era clasificar a semifinales, una vez clasificaros nos mermó el perder con tanta diferencia contra Argentina y ahorita con Brasil, primero fue diferencia de 10 goles y luego de 12 y se mantuvo la distancia”, señaló Sandoval.
 
Expuso que está contento porque se dio un paso grande al clasificar a semifinales en unos Juegos Panamericanos el handball mexicano y aunque el equipo se va satisfecho, buscarán seguir dando pasos mayores para crecer y seguir dando pelea a grandes potencias.
 
“Nos falta experiencia, estamos jugando con profesionales que están en primeras ligas en Francia y España, nosotros somos muy pocos los que estamos allá, en segundas y terceras ligas, nos falta más experiencia, más fogueo, jugar con equipos de este calibre y adaptarnos a este ritmo de juego y es primera vez que estamos jugando a este nivel”, agregó.
 
Mencionó que el equipo dio su máximo esfuerzo en cada uno de los partidos donde enfrentaron a Brasil, Puerto Rico y Perú en la primera ronda, en semifinales a Argentina y volvieron a verse con Brasil por el metal de bronce.
 
“Fue más fuerte de lo que esperábamos, en el partido ante Puerto Rico que era con el que íbamos a medir, -al equipo- lo sentí bien integrado y adaptado y muy disciplinado técnico-tácticamente y ahorita con los rivales fuertes merma un poco porque los porteros te tienen más estudiados, son más fuertes y rápidos que nosotros y avanzados en la defensa, y esto deja más aprendizaje”.