Queda Luna cerca de las medallas
12
Ago.
2019

 

Queda Luna cerca de las medallas

La mexicana Diana Luna se quedó cerca de las medallas en la prueba 200 metros mariposa con registro de 2:13.02 minutos, luego que la argentina Virginia Bardach se colgó el metal dorado en la natación panamericana en Lima 2019.
 
Bardach detuvo el cronómetro en 2:10.87, seguida de la canadiense Mary Sophie Harvey con 2:11.68 y la estadounidense Meghan Small con 2:12.31, mientras que la nacional María José Mata se ubicó en sexto sitio con 2:13.12.
 
En la rama varonil, José Ángel Martinez fue quinto con 1:59.23 y Hector Ruvalcaba sexto con 2:00.69. El ganador fue el brasileño Leonardo Gomes con 1:55.86, seguido del estadounidense Samuel Pomajevich con 1:57.35 y el colombiano Jonathan Gómez con 1:57.75
 
“Me sentí un poco triste porque en la mañana había tenido un mejor resultado en cuanto a tiempo y yo espera en esta final mejorar el tiempo de la mañana, o acercarme un poco a mi mejor tiempo, pero me voy con la satisfacción de que lo di todo, hice lo que pude y sentí que estaba haciendo una buena prueba”, agregó Luna.
 
Mencionó que se queda cerca de las medallas, “pudo haber sido los nervios y la presión porque en los últimos 15 metros fallé. Hubiera sido muy bueno una medalla para México”.
 
Luna, quien tomó parte en sus segundo Panamericanos, dijo que hace cuatro años en Toronto los vivió de diferente manera, con nervios. “El ver a otros países, el protocolo que se hace desde pasar a la alberca, a los carriles, siento que todo eso me atemorizaba un poco y ahora lo tomé con más calma, pero al momento de competir siempre se siente la misma presión”.