Verónica Elías, patinadora mexicana, otorgó una medalla más a México por conducto del patinaje de Velocidad en 500 metros, en una dura competencia donde el primer y tercer lugar solamente las separó 0.197 segundos.
Elías, medalla de bronce, terminó con tiempo de 47.473 segundos por debajo de los 47.370 de la guatemalteca Dalia Soberanis y en primer lugar Geiny Pájaro, de Colombia con 47.276.
Verónica comentó que fue una carrera muy intensa, que sabía que iban a estar cerradas las carreras, pero no tanto como se presentó la carrera, y dijo sentirse contenta con el resultado, con la manera en la que se desarrolló la competencia.
Por el momento, después de los Panamericanos regresará a casa y descansará el resto del año para planear el siguiente y sus competencias.
“Me sentí muy cómoda desde el principio, es una gran medalla para mi y México, me da mucho gusto, pues estamos colaborando con la delegación en cuanto a las medallas y los resultados” dijo Elías.
Por su parte, Jorge Luis Martínez, quien se quedó con la plata en los 500 metros, comentó sentirse feliz de su medalla y que su desempeño fue el óptimo tomando en cuenta que esta no es su prueba fuerte.
“He comenzado a trabajar más en este tipo de prueba, pues es parte de las competiciones Centroamericanas y Panamericanas, es nuestra obligación como atletas dar resultados, por lo tanto he estado trabajando mucho y al final pues gracias a Dios”, dijo Martínez.
Asimismo, Valeria Idaiquez terminó en el sitio 24 en la eliminación de 10 mil metros y Mike Páez (1º mil metros) concluyó en el quinto sitio debajo de los representantes de Colombia, Chile y Ecuador, respectivamente.
12 de Jun. del 2019
02 de Ago. del 2019