México obtiene plaza olímpica en clavados
30
Nov.
-0001

 

México obtiene plaza olímpica en clavados

México conquistó en clavados dos medallas de bronce y una plaza olímpica para Tokio 2020, en los Campamentos Mundiales de Natación que se realizan en el Complejo Acuático de la Universidad de Nambu, en Gwangju, Corea del Sur.

En primera instancia, la dupla de María José Sánchez, de 14 años de edad recién cumplidos y Diego Balleza, subieron al podio en el último clavado en plataforma 10 metros sincronizados mixtos.

La experiencia y consejos de Balleza, quien hace unos días se proclamó campeón mundial universitario en Nápoles, dieron la confianza suficiente a Marijo, quien después del primer salto, mejoró notablemente su actuación.

Cada vez que subían a la plataforma, platicaba y hacían bromas antes de concentrarse al 100 para su ejecución; finalmente superaron por 2.46 puntos a los británicos Noah Williams y Robyn Birch para quedarse con el bronce.

La medalla de oro fue para los chinos Si Yajie y Lian Junjie con 346.14 puntos; plata para los rusos Víctor Minibaev y Ekaterina Beliaeva con 311.28, mientras que Sánchez y Balleza acumularon 287.64 unidades.

Después enteraron en acción Yahel Castillo y Juan Celaya en trampolín tres metros sincronizados, quienes desde su cuarta ejecución lograron colocarse entre los tres mejores del evento.

Horas antes, en la semifinal, lograron avanzar en la novena posición, por lo que aparecieron dudas sobre su actuación en la final.

Sin embargo, mejoraron notablemente y lograron dos objetivos: ganar presea y darle al país la plaza olímpica para Tokio 2020. Los mejores ocho binomios lograron pase a territorio japonés.

Su último clavado fue el mejor calificado con 82.02 puntos. Oro para Siyi Xie/Yuan Cao (China, 439.74 puntos), plata Jack Laugher/Daniel Goodfellow (Gran Bretaña, 415.02) y bronce Celaya/Castillo (413.94).

Lo más leído