Logran Valencia y Alvarado bronce en recurvo mixto
11
Ago.
2019

 

Logran Valencia y Alvarado bronce en recurvo mixto

Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Ángel Alvarado se colgaron la medalla de bronce en tiro con arco en la modalidad de recurvo mixto al imponerse a la pareja canadiense de Natanie Duenas y Stephanie Barrett por 5-3, en el último día de actividades de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la primera ronda, los canadienses Duenas y Barrett abrieron su participación con 36 puntos por arriba de la pareja nacional de Valencia y Alvarado, quienes obtuvieron 32 tras lograr flechas de 6, 9, 8 y 9.

Para el segundo enfrentamiento, los canadiense buscaban mantenerse arriba, pero las cosas fueron diferentes, ya que también la pareja mexicana pudo hacer flecha perfecta, de esta manera trataron de mantener el paso firme, logrando 9, 10 y 8 y al final empatar ambos equipos con 37.

En el tercero, México dio una fuerte pelea y desde la primera fecha logró conseguir 10 para después mantenerse con tres nueves y terminar con 37 puntos y superar a Canadá con 9, 8, 7 y 10 para terminar con 34, lo que dejaba el set con empate 3-3.

Llegó la última ronda y era el decisivo para definir a los medallistas de bronce, así que tanto Valencia como Alvarado tenían que conseguir las mejores flechas y quedarse con los puntos finales, a pesar de que los rivales había logrado en la segunda fecha un 10, los mexicanos se mantuvieron con nueves y cerraron con una diferencia de puntos con 36 sobre 35.

La medalla de oro fue para los estadounidenses Brady Ellison y Casey Kaufhold, quienes se impusieron a los colombianos Daniel Felipe Pineda y Ana María Rendon por 5-3.

“Siento que fue una buena competencia, pudimos controlar bien lo que fue el ambiente, lo que fue el sentimiento en ese momento y Ángel se la rifó, fue su primera competencia, su primera medalla y lo supo hacer bien, supo sobre pasar eso y mantenerse en lo que él tenía que hacer”, mencionó Valencia.

Valencia, cuarto lugar olímpico en  Río 2016, señaló que las semifinales estuvieron fuertes porque todos buscaban llegar a la final por los pases olímpicos.

Por su parte, Alvarado dijo que hacer pareja con Alejandra Valencia se hizo un buen mixto y gracias al entrenamiento y trabajo previo se dio el resultado, a pesar de que el match estuvo un poco cerrado, se logró dar el último empujón.

“Estos Juegos han sido una experiencia inolvidable, son mis primeros Juegos Panamericanos, siento que di un buen avance y más que nada me llevó muchas enseñanzas para seguir creciendo como deportista”, indicó.

Concluyó que se va feliz de los Panamericanos por los resultados, “feliz por saber que el trabajo dio un fruto y también porque me enseñó muchas cosas y voy a seguir trabajando para los siguientes años”.