Logra tirador Orozco primera plaza olímpica para México
30
Nov.
-0001

 

Logra tirador Orozco primera plaza olímpica para México

Jorge Orozco logró la primera plaza olímpica Tokio 2020 para México en la modalidad de escopeta individual del Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo, en el Club Cinegético Jalisciense.

Hasta el momento, Orozco es el único tirador clasificado a Tokio, competencia que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

"Esta plata vale mucho porque da el cupo olímpico, no es una simple medalla, sino que también un espacio para ir a Tokio. La verdad sigo en shock, no puedo creer que me colé a la final de esa manera y pude escalar puestos", dijo el tapatío.

Añadió  que si se basa en este resultado, le fue excelente, pero que el año (2018) no comenzó así, “fue desastroso, mis marcas no habían sido las mejores, estuve muy inconsistente y gracias a mi equipo y entrenadores pude salir de ese hoyo".

Orozco apuntó que le resta mucho trabajo por delante, pues quiere ser él quien ocupe esa plaza que ganó para el país a los próximos Juegos Olímpicos.

"Ahora a seguir practicando y compitiendo. Debo tener un nivel superior para quedarme con la plaza que gané y así representar a México en los Juegos Olímpicos de 2020", concluyó.