Dramática plaza olímpica conseguida por arquera Valencia
30
Nov.
-0001

 

Dramática plaza olímpica conseguida por arquera Valencia

Alejandra Valencia le aseguró a México la plaza individual en recurvo femenil para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, durante el torneo denominado secundario y programado hoy por World Archery, durante un receso del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realiza en ’s-Hertogenbosch, Holanda.

La cuota conquistada este viernes por Valencia no fue fácil, ya que debió irse a flecha de desempate (10-8) ante la francesa Audrey Adiceom.

Las acciones fueron dramáticas durante los cinco sets. Alejandra ganó el primero (29-24), perdió los dos siguientes (27-29, 26-27), empató el cuarto (25-25) y se llevó el último (29-28).

Valencia dijo que fue una decepción no haber ganado un puesto en el evento de equipos, pero se alegró de haber conseguido este lugar.

"Estoy feliz por asegurarlo, pero siento una mezcla de sentimientos y sensaciones, pero eso es lo que reina", comentó Valencia después de lograr su objetivo.

La arquera venció ayer 6-4 a la india Deepka Kumari, y en la cuarta ronda quedó eliminada del Mundial al caer 6-2 con la coreana Choi Misun.

Maja Jager (Dinamarca) y Christine Bjerendal (Suecia), obtuvieron las dos plazas más en disputa para la justa olímpica japonesa.

Bjerendal venció 6-0 a Jager y junto con Valencia, en ese momento habían conseguido su objetivo. Alexandra Mirca (Moldavia) fue la única que al llegar a los cuartos de final del Mundial, logró boleto olímpico individual, las otras siete lo habían conquistado en la fase de equipos.

De esta forma, 20 países se adjudicaron al menos un espacio para Tokio 2020 en Holanda. Solo cuatro equipos tienen cuotas en competiciones masculinas.

Los próximos Juegos Olímpicos serán los primeros en otorgar cinco medallas de tiro con arco, ya que además de los eventos individuales y por equipos en ambas ramas, se agregó una competencia de equipos mixtos.