Cierra pesista Torres en quinto lugar en Lima
30
Jul.
2019

 

Cierra pesista Torres en quinto lugar en Lima

Con un quinto lugar cerró la pesista mexicana Ana Torres en la categoría de 87 kilogramos, en el Coliseo Mariscal Cáceres de los Juegos Panamericanos, donde la chilena María Fernanda Valdés se quedó con la presas dorada.
 
Torres logró levantar 104 en arranque y 135 envión para un total de 239 kilos, superada por la chilena Valdés con 112 en arranque y 147 en envión para totalizar 259.
 
Mientras que el segundo peldaño fue ocupado por la dominicana Crismery Santana con 117 kilos para récord panamericano en arranque y 141 en envión para alzar 258 y en la tercera plaza terminó la ecuatoriana Tamara Salazar con 110 y 146 para 256 en total.
 
“Fue una competencia muy emocionante, me fue muy bien a pesar de no obtener medalla, pude mejorar mi marca personal y cumplí con mi meta que era sumar puntos en el proceso olímpico”, agregó la halterista.
 
Expuso que todas las pesistas llegan con el mismo objetivo de dejar todo en la competencia, “somos demasiados atletas que queríamos darlo todo y algunos todavía están en el proceso, se sentía mucho y la energía positiva”.
 
Mencionó que la preparación continuará, ya que la próxima justa importante para este deporte es el Campeonato Mundial en septiembre y también reparte puntos en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “vamos a buscar sumar puntos para esa clasificación”.