Cae México ante Canadá en gran duelo
26
Abr.
2024

 

Cae México ante Canadá en gran duelo

El equipo mexicano cayó ante su similar de Canadá 13-11, en lo que fue un gran partido del polo acuático panamericano Lima 2019.

La mayor parte del tiempo lo mexicanos propusieron el juego y pusieron en aprietos al rival hasta por dos goles de desventaja; al término del tercer cuarto ganaba 9-7, de ahí el último cuarto se volvió un vaivén de  acciones tanto ofensivas como defensivas para mantener la meta sin goles.

Fue hasta en los últimos minutos que la concentración se perdió y cayeron una par de goles que ponían las cosas lejos de la victoria mexicana, 11 -9 a favor de los canadienses.

Jamás cayó la ofensiva de México y continuó atacando y fue esto lo que provocó que se abrieran espacios en la defensa provocando así la caída del marco defendido por Orlando Ortega, dejando el marcador 13-9. México descontó con un par de tantos antes del final pero ya no fueron suficientes para llevarse la victoria.

Oliver Álvarez, capitán del seleccionado nacional, dijo sentirse molesto por la manera de perder la concentración a la hora de definir. “Por mucho tiempo mantuvimos a Canadá en nuestro juego y al final ellos con un par de aciertos definieron el juego a su favor.

Estos son equipos muy grandes y con una estructura muy sólida, desde pequeños practican este tipo de deportes y tenerlos cerca siempre en el marcador es algo muy bueno para el polo acuático nacional porque sabemos entonces que se está haciendo algo bien para llegar a mejor nivel en nuestro país”.

El equipo mexicano enfrentara mañana a Puerto Rico en el complejo deportivo VMT Villa María del Triunfo.