Buscará Zavala pase olímpico en Brasil
19
Abr.
2024

 

Buscará Zavala pase olímpico en Brasil

Aunque se quedó sin medalla y cuota olímpica, la tiradora mexicana Alejandra Zavala destacó el aprendizaje que se lleva  de su participación  en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Estoy un poco triste porque quería medalla, lamentablemente no fui tan buena como las demás y alguien lo hizo mejor. Tengo que reconocer que estuve muy nerviosa en la final”,  comentó la tapatía quien concluyó en el quinto sitio en la prueba de pistola de aire 25m.

A la seleccionada, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, le queda una oportunidad para buscar un lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“He tenido la oportunidad de subirme muchas veces al podio e incluso fui la mejor del ranking mundial, así que creo que tengo oportunidad de lograr la plaza en la Copa del Mundo de Brasil”.

La especialidad de 25 metros es nueva para Alejandra. “Estoy aprendiendo y creciendo, tengo que afinar algunos detalles para poder mejorar”.

Zavala culminó su participación con 13 unidades, el oro fue para Sandra Uptagrafft, de Estados Unidos (27), la plata correspondió a Diana Durango (27) y el bronce se lo llevó Andrea Pérez, de Ecuador (18). La mexicana Karen Quezada fue séptima (8).