Bronce histórico logrado por De Lara
08
Ago.
2019

 

Bronce histórico logrado por De Lara

Miguel De Lara logró esta noche una medalla de bronce  histórica para la natación mexicana. A pesar de llevar cuatro días enfermo, fue tercero en la prueba de los 200 metros pecho tras cronometrar 2:11.23 minutos.
 
Con su bronce, México superó su máxima cosecha de medallas al ser la suya la número 96. En Toronto 2015 se lograron 95, era el récord.
 
“Es un bronce que no se había dado hace muchos años y estoy feliz,  tengo la naríz congestionada pero no lo quise mencionar porque vine a nadar sin excusas”, dijo el seleccionado, quien logró su mejor marca. 
 
De Lara, quien entrena en Estados Unidos, obtuvo además el record absoluto mexicano y marca olímpica B.
 
“Sigue regresar y hacer el tiempo para Tokio, lo quería conseguir aquí pero me dolió demasiado el tercer 50 y ya no tuve más que dar. Le dedico esta medalla a mi familia y a mi entrenador Sergio López”.
 
El oro y plata se lo llevaron los estadounidenses William Licon (2:07.62) y  Nicolas Fink (2:08.16), respectivamente. 
 
“Estoy feliz porque encontré al mejor instructor que se adapta a mi personalidad y vamos a seguir trabajando para tener más logros”. 
 
Antes que Miguel habían subido al podio en dicha prueba Felipe Muñoz en Cali 1971 (plata)  y Gustavo Lozano en México 1975 (bronce). En lo individual el último nadador en conseguir una medalla fue Juan José Veloz en Río 2007.
 
Mauro Castillo, también de México, fue cuarto sitio con 2:12.21.