Asegura pelota vasca cuatro finales
20
Abr.
2024

 

Asegura pelota vasca cuatro finales

El equipo mexicano de pelota vasca está cumpliendo con las expectativas que se habían trazado antes de venir a los Juegos Panamericanos, y en la cancha solamente tiene un revés.

En trinquete masculino, México se impuso a Chile 2-0, en frontón peruano individual, Isaac Pérez cayó 2-1 contra el cubano Alejandro González, en pelota cuero dobles varonil se gana a Perú dos sets a cero y en pelota goma dobles femenino a Cuba 2-0.

Para mañana se jugará por medalla de bronce México contra Estados Unidos en pelota cuero dobles masculino, México ante Chile en pelota de goma dobles trinquete, Isaac Pérez contra Salvador Espinoza en frontón peruano individual, y por su pase a la final Arturo Rodríguez Faisal enfrenta al cubano Alejandro González.

Dulce Figueroa, pelotari mexicana, comentó estar muy satisfecha por lo logrado hasta el momento por el equipo, que todo marcha de manera correcta y al asegurar cuatro finales pues ya se habla de igual posibles medallas de oro, además saben que están enfrentando a grandes competidores y que esto es fruto del gran trabajo que la pelota vasca ha hecho con sus jugadores.

“Hemos trabajado mucho para estos resultados, sabemos que confían en nosotros para obtener buenos resultados y medallas, ahora más ya que las cosas marchan tan bien con la delegación mexicana y con las medallas, pero el compromiso siempre ha sido con nosotros mismo y con México, vamos a poner la pelota vasca en lo más alto del deporte mexicano”, concluyó.