Asciende pentatleta Vega escalón al superar el miedo
25
Abr.
2024

 

Asciende pentatleta Vega escalón al superar el miedo

Para la pentatleta Tamara Vega, la competencia que tuvo este sábado en los Juegos Panamericanos de Lima, le ayudó a ascender un escalón tras superar el miedo de volverse a caer del caballo y tener una lesión que casi la alejaba del evento continental.

“Me fracturé cayéndome de un caballo y hoy mi equitación fue grandiosa, fue como otro escalón que pude superar, un miedo de volverme a caer, de volver a lesionarme y esto me dice que puedo seguir dando mucho más”, mencionó.

Vega, olímpica en Río de Janeiro 2016, se ubicó en el séptimo puesto con mil 274 puntos al conseguir 256 en natación, 194 en esgrima, 282 en equitación y 542 en la prueba combinada carrera-tiro.

“Tengo muchos sentimos encontrados porque estoy feliz de estar aquí, pero también quería ganar la plaza olímpica, quería quedar en las medallas”, expuso la pentatleta.

Agregó que está contenta de vivir una experiencia en otra justa continental, donde buscaba cambiar la medalla de bronce que logró en Guadalajara 2011 y la plata en Toronto 2015, este último consiguió plaza para Juegos Olímpicos.

“Estoy contenta de estar aquí, hace un mes y medio me dijeron que no iba a estar aquí porque tuve una lesión muy fuerte y para mí fue un gran logro estar entre las siete mejores de América, a pesar de la lesión y me da mucho ánimo para buscar mi pase olímpico el próximo año, ya sea por ranking o Mundial”, indicó.

Dijo estar contenta por representar a México, a las mujeres y a las personas que siguen luchando por alcanzar sus sueños.

“Hace ocho años quedé en tercero, hace cuatro quedé en segundo, ahora quería venir por el oro, no solo el pentatlón, sino en el deporte en general, las cosas salen diferentes. Más que estar triste estoy aprendiendo lo que me está pasando y esto me va a fortalecer mucho como deportista y persona”, concluyó.

Lo más leído