Ajusta Villegas últimos detalles en España rumbo a Lima
16
Jul.
2019

 

Ajusta Villegas últimos detalles en España rumbo a Lima

El velerista mexicano Xantos Villegas se encuentra en la recta final de su preparación en Tarifa rumbo a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto, donde buscará la medalla de oro en la clase kite.

Villegas, monarca centroamericano en Barranquilla 2018, está en Europa desde el 10 de junio, donde estuvo en Italia dos semanas para cumplir con un campamento de entrenamiento con el equipo local.

Señaló que después se trasladó a España para continuar su preparación, donde entrena con el equipo ruso.

“Estoy entrenando, empujando el entrenamiento, depurando la técnica para tener más ángulo y más velocidad. El ritmo que traen ellos es alto y esta es una oportunidad única y enorme que me ayuda mucho para los Panamericanos”, mencionó.

Una vez que concluya su preparación viajará a Perú para llegar con unos días de anticipación a la sede de la justa continental para conocer la cancha y condiciones que se presentarán en los Juegos.

“El plan es llegar con algunos días de anticipación para conocer el lugar, las condiciones de este deporte requiere una adaptación al lugar para tener un mejor desempeño porque el objetivo es el oro”, indicó.

Mencionó que está en la recta final de los entrenamientos, ajustando los últimos detalles y “estoy confiado de hacer un buen trabajo en Paracas, donde los rivales más fuertes serán de Brasil y Estados Unidos, sin descartar a otros países”.

Lo más leído

Por debut dorado

25 de Jul. del 2019